NUESTRA EXPERIENCIA A SU SERVICIO

PRODUCCION

Estandarización de operaciones

Creacción de estándares e instructivos de operación y control.

Gestión de la producción

Dimensionamiento de lotes y definición de la secuencia de producción. Utilización de Kanban para implementación del flujo jalado (pull)

Eficientización de operaciones

Reducción de tiempos de ciclo, eliminación de paros no-programados y reducción de tiempos de cambio.

Seguimiento y Control

Implentación de métricas de rendimiento y de tableros de control.

LOGISTICA

Previsión de la demanda

Elaboración de la previsión en base a una regresión lineal aplicada a datos históricos o en base a variaciones en factores determinantes de venta.

Planeación de la producción

Elaboración de un plan de producción en base a la demanda, a las existencias, a la capacidad y a los inventarios objetivo, buscando nivelar la utilización de los recursos.

Desarrollo de la cadena de suministro

Planeación de materiales y formalización de protocolos para aumento de la confiabilidad, de la agilidad, de la adaptabilidad y de la reactividad de la cadena.

Diseño y operación de Almacenes

Aumento del flujo y de la acesibilidad y reducción de superficies por diseño de layout, dimensionamiento de inventarios y estandarización de las operaciones de recibo, almacenamiento, picking y embarque.

Implementación de sistema de abastecimiento

Implementación de supermercados y de sistema pull de abasto al punto de consumo.

Optimización de flotillas

Análisis de rutas y dimensionamiento de cargas.

Selección y desarrollo de proveedores

Evaluación e implementación de mejores prácticas.

CALIDAD

Desarrollo de planes de mantenimiento

Planeación de materiales y formalización de protocolos para aumento de la confiabilidad, de la agilidad, de la adaptabilidad y de la reactividad.

Implementación de mantenimiento autonomo

Aumento del flujo y de la acesibilidad y reducción de superficies por diseño de layout, dimensionamiento de inventarios y estandarización de las operaciones de recibo, almacenamiento, picking y embarque.

Disminución del riesgo industrial

Utilización de las metodologías Advanced Part Quality Planning  (APQP)  y Plan de Control para aprobación y control de variables de partes para producción.

Identificación de fallas potenciales y sus efectos

Utilización de la metodologia Análisis de Modo y Efectos de Falla (AMEF) para identificar y evaluar los modos de falla potenciales en el diseño o en el proceso de fabricación de un producto, determinar sus efectos en la satisfacción del Cliente, identificar sus causas potenciales y recomendar acciones de mejora.

Eliminación de no-conformidades

Utilización del Control Estadístico del Proceso para controlar la variabilidad de las variables independientes en partes de producción.

Análisis de Sistemas de Medición

Desarrollo, evaluación y aplicación de sistemas de medición de datos para garantizar la obtención de datos de calidad utilizados para entender la relación entre variables o para decidir ajustar un proceso de producción.

MANTENIMIENTO

Mejoramos las diferentes  áreas operativas de una planta