Análisis de Datos
Para evaluar y proponer soluciones en la implementación de trabajo estandarizado utilizamos primero herramientas tales como la Hoja de Observación de Tiempos, la Hoja de Capacidad del Proceso, la Hoja de Combinación de Actividades y el Diagrama de Tiempo de Ciclo. Luego utilizamos el Esquema deTrabajo Estandarizado para documentar.
Solución de Problemas
Para apoyar y entrenar en la solución de problemas utilizamos habitualmente la metodología 8D como hilo condutor y un Diagrama causa-efecto para detectar las potenciales causas raíz. Luego realizamos un Reporte A3 para sintetizar el problema, presentar las acciones recomendas, especificar las ganancias objetivo y justificar la inversión.
Logramos reducir la probabilidad de fabricar partes no conformes desarrollando, por un lado, un Análisis de Modos de Falla y sus Efectos junto con un Plan de Control y, por otro, realizadando un Análisis de los Sistemas de Medición utilizados. La variabilidad y capacidad del proceso la medimos aplicando el Control Estadístico de Procesos.
Trabajo estándar
Reducción del
Riesgo Industrial
Asesoramos. Entrenamos. Implementamos.
                                                             Reducimos costos operativos.
Las principales herramientas que utilizamos para analizar datos son el diagrama de Pareto - para aplicar la regla del 20:80 - el Análisis de la Distribución en torno a la média - para conocer la dispersión de los datos y el nivel de confianza - y la Regresión Lineal para entender la relación entre dos variables independientes.
En nuestro trabajo utilizamos las herramientas necesarias para analizar, mejorar y estandarizar sus operaciones